Menu

ExtraSims en el evento de “¡A trabajar!” de EA España celebrado en Madrid

Como en otras ocasiones cuando se aproxima el lanzamiento de una nueva expansión, el pasado 9 de marzo fuimos invitamos por EA España a asistir a un evento en sus oficinas de Madrid para celebrar el 15º aniversario de la saga y poder probar la expansión de “Los Sims 4 ¡A trabajar!”.

La lista de asistentes fue incluso más extensa que en el último evento ya que recientemente se unieron al Club Trendy Sims nuevos fansites y YouTubers, además que EA permitía invitar a un acompañante extra a cada uno para que también pudiera probar el juego, por lo que el ambiente estuvo bastante animado y personalmente lo pasé muy bien. Muchos simmers pudimos conocernos en persona tras mucho tiempo detrás de la pantalla, e incluso algunos decidieron aprovechar el viaje y quedarse unos cuantos días juntos en Madrid.

A continuación os dejo la lista de asistentes y sus artículos o vídeos a los que también tenéis que echar un vistazo (si no lo habéis hecho ya):

 
También acudieron algunos YouTubers gamers conocidos con cientos de miles de suscriptores como:

  • Luna Dangelis [vídeo]
  • Celopan
  • Toniemcee
  • DSimphony
  • Sylkeka89

 

El evento

Los simmers del Club Tendry Sims estábamos citados en las oficinas de Electronic Arts para las 13:00 de la tarde, pero al llegar vimos como algunos periodistas de webs de videojuegos entre otros ya habían tenido la oportunidad de probar el juego en un turno anterior. Nosotros pudimos hacerlo repartidos en dos tandas y tuvimos aproximadamente una hora cada uno para probar la expansión y tomar hasta 12 capturas del juego. Y si mientras nos entraba hambre, EA nos había preparado un delicioso catering inspirado en Los Sims del que no sabías si pegarle un bocado o llevártelo de recuerdo a tu casa.

Teníamos que tener cuidado a la hora de hacer fotografías ya que estaba prohibido grabar y fotografiar las pantallas de los ordenadores con el juego en ejecución, pero aquí podéis ver unas cuantas instantáneas y fotos de grupo del evento:

"Selfie" de despedida al terminar el evento

Foto antes de subir a las oficinas

Catering temático de Los Sims (¡es comestible!)

Cartón de Los Sims 4 ¡A trabajar!

Foto de grupo del evento

 

La expansión

En cuanto a la expansión no tuve mucho tiempo de probarla y en una hora no da tiempo de hacer gran cosa con la multitud de característas nuevas que trae. Además, gran parte del tiempo que tuve el juego en mis manos estuve transcribiendo las lecciones del juego, donde se explican prácticamente todos los detalles. Écha un vistazo a esta entrada donde las tienes todas.

Intenté cumplir alguno de los objetivos de las 5 cosas que hacer en “Los Sims 4 ¡A trabajar!” y al final conseguí regentar una tienda de moda. Mi expansión favorita de Los Sims siempre ha sido “Abren Negocios” de la segunda generación de la saga, así que os podéis imaginar lo ansioso que estaba de que algún día regresaran los negocios. En general no están mal y son parecidos, pero están más limitados al no tener una expansión exclusivamente dedicada a ellos. Tan sólo puedes abrir comercios y no servicios (restaurantes, cines, piscinas…). En mi opinión podrían haber incluído un simple objeto como el Electroticket de Los Sims 2, una máquina que cobraba entrada a los Sims en un solar, lo que multiplicaría las posibilidades de tipo de negocio. Tampoco me gustó que cuando un Sim compra algo de tu tienda hubiese que finalizar la compra Sim tras Sim (me recordó a los odiosos juegos freeplay en los que hay que ir recogiendo las moneditas tocando la pantalla) en vez de que acuda directamente a hacer cola ante una poco experimentada empleada con la caja registradora. ¡Me encantaba cuando hartos de esperar dejaban las bolsas con su compra tirada en el suelo!

Pero quitando estos aspectos negativos en general me gustó lo que vi ya que es muy muy similar a lo que había en “Los Sims 2 Abren Negocios”. Habrá que jugar a fondo durante horas y veremos si es capaz de otorgar la misma diversión, pero son fantásticas novedades como que los maniquís puedan vestir ropa real del juego e incluso cambiar de pose, que las cuentas de simoleones del negocio y la familia estén separadas, o las ventajas comerciales que se pueden canjear con unos puntos especiales que se consiguen conforme hagas crecer tu negocio. Además ahora entra en la ecuación más elementos para atraer clientela: la publicidad, el entorno y los elementos decorativos, la limpieza de la tienda (¡aunque pillé algún que otro empleado rociando cristasol sobre camisas!)…

Después me atreví con la profesión de detective. Acudí con el Sim a la comisaría y estuve cumpliendo las distintas tareas que me proponía el juego: patrullar la ciudad, interrogar sospechosos, recabar pruebas… hay multitud de cosas que hacer. Mientras patrullaba con mi Sim vi una pelea y acudí rápidamente a expedirles una citación al provocador, también se debe charlar y conocer a los ciudadanos para velar por su seguridad. Otra tarea que quise hacer es interrogar sospechosos hasta encontrar al culpable, pero como no tenía mucho tiempo para jugar acusé directamente a alguien sin pruebas ¡y me descendieron!

Me sorprendió gratamente la comisaría, donde puedes meter en el calabozo a Sims, interrogarles, cachearles y hacer todo lo que haría un policía en una comisaría real.

Lo tercero que probé fue la profesión médica. Llevé a mi Sim al hospital (que por desgracia no puede ser visitado a no ser que tu Sim trabaje allí o vaya a dar a luz) y traté a distintos pacientes con máquinas de alta tecnología para poder diagnosticar sus enfermedades: examiné sus ojos, tomé muestras, analicé a la Sim enferma mediante una máquina de rayos, le hice correr en una cinta… aunque me faltó probar la cirugía o traer a un nuevo Sim al mundo (se acabó el que de repente aparezcan de la nada, ahora hay que hacerlo tal la típica máquina de regalos con gancho de las ferias).

Por último probé algunos añadidos más geneales como la nueva habilidad de fotografía, ¡que me sorprendió por la cantidad de efectos y filtros a lo Instagram que posee!

Y no hubo tiempo para más. La expansión contiene multitud de cosas más que se me pasaron por alto: la profesión científica, los aliens y su mundo, la habilidad de repostería, las enfermedades… Esta fue una primera toma de contacto con una expansión que seguramente nos dará horas y horas de entretenimiento los próximos meses (y años). A partir del 1 de abril la tendremos en nuestras manos y podremos probarla a fondo. Yo desde luego tengo muchas esperanzas en que merezca la pena y amplíe sustancialmente la jugabilidad de esta nueva generación, de Los Sims 4.

 

Capturas de ExtraSims

Captura Jaime ExtraSims (1) Captura Jaime ExtraSims (2)

Captura Jaime ExtraSims (3)

Captura Jaime ExtraSims (4)

Captura Jaime ExtraSims (5)

Captura Jaime ExtraSims (6)

Captura Jaime ExtraSims (8)

Captura Jaime ExtraSims (9)

Captura Jaime ExtraSims (10)

Captura Jaime ExtraSims (12)

 

Leccciones del juego

Recuerda que si quieres saber más detalles de la expansión puedes leer las lecciones del juego que recopilé en el evento para poder publicarlas y que conozcáis el funcionamiento de las principales características.

 

¡Deja tus comentarios y opiniones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *