Menu

Las lecciones de Los Sims 4 ¡A trabajar!

El pasado día 9 de marzo ExtraSims asistió al evento de presentación de Los Sims 4 ¡A trabajar! en Madrid como ya te contamos en esta otra entrada. Allí tuvimos la oportunidad de probar el juego semanas antes de que se pusiera a la venta y en mi caso transcribí completamente toda la información de las lecciones de la nueva expansión.

A continuación las puedes leer para conocer más a fondo cómo funcionan las nuevas características de Los Sims 4 ¡A trabajar! que estará disponible a partir del 1 de abril de 2015.


 

Profesiones activas

Las profesiones tradicionales son aquellas en las que tus Sims van a trabajar sin ti y simplemente vuelven a casa tras su jornada laboral. Las profesiones activas son aquellas en las que vas a trabajar con tu Sim y con todas sus acciones durante toda la jornada. Cuando sea la hora de que tus Sims vayan a trabajar podrás elegir entre mandarles solos o acompañarles. Si les mandas a trabajar solos volverán a casa una vez completada su jornada, si eliges acompañarlos irás a su lugar de trabajo sólo accesible en su horario laboral y recibirás objetivos laborales para completar.

Mientras estás con tu Sim en el trabajo puedes hacer que realice tareas que contribuyen al rendimiento de tu jornada y tenderlas controladas usando el panel de objetivos profesionales que aparecerá al iniciarse la jornada laboral. Un mejor rendimiento implica ganar más simoleones en ese día de trabajo y contribuye al rendimiento laboral total, esencial para los ascensos.

Si te parece que la jornada laboral transcurre demasiado rápido o demasiado despacio haz clic en el botón de temporizador del panel de objetivos profesionales. Desde ahí puedes elegir entre irte del trabajo pronto o quedarte unas horas más. Al final del día podrás ver lo que ha ganado tu Sim y cualquier información profesional nueva como si recibe un ascenso.

Si varios Sims de tu unidad doméstica tienen profesiones activas no puede acompañar a más de uno al trabajo simuntáneamente. Si estás en el trabajo de un Sim y es la hora de que otro se vaya a trabajar, este lo hará de forma autónoma y volverá a casa al final de su jornada. Mientras estás en el trabajo con un Sim puedes pasar a controlar otros usando la brocheta. El primer Sim seguirá en su trabajo aunque el progreso de su jornada no seguirá avanzando. Puedes volver a cambiar el control al Sim que dejaste en el trabajo en cualquier momento o si pasa suficiente tiempo este volverá a casa cuando acabe su turno.

 

Profesión médica

Otro día en el hospital para los Sims médicos. Los Sims que se dediquen a la profesión médica pueden adquirir experiencia y esforzarse por ser los mejores profesionales de la ciudad. Comienzan como médicos residentes pero con un poco de esfuerzo y experiencia pueden llegar a realizar operaciones de cirujía como médicos consagrados. Durante la jornada laboral los pacientes con enfermedades irán acudiendo poco a poco para recibir atención médica. Los médicos de menor nivel ayudarán a los pacientes a acomodarse. A medida que adquieran experiencia pasarán a realizar otras tareas como manter en buen estado el hospital o ayudar a tratar a los pacientes. Los médicos de más nivel pueden ayudar, examinar, diagnosticar y tratar pacientes. Antes de que un médico pueda tratar a un Sim debe alcanzar un diagnóstico. Para ello tiene que examinarle, hacerle un escáner de rayos X o analizar muestras. Una vez realiadas suficientes pruebas se puede proceder a diagnosticarle. Una vez alcanzado un diagnóstico se le puede comunicar al paciente. Los médicos pueden entonces proceder a tratarlo lo que dará distintos resultados en función de su nivel profesional. Los médicos con más experiencia podrán ofrecer mejores diagnósticos y tratamientos a sus pacientes. A veces durante la jornada laboral surge emergencias, desde una operación de urgencia o un parto. Los médicos tienen que estar preparados cuando tocan atender ese tipo de circunstancias en el hospital.

 

Profesión de detective

¿Tu Sim tiene dotes detestivescas inigualables? ¿Se le da bien pillar a los Sims que mienten? ¿O tal vez simplemente le gusta hacer el bien? Pues ya tarda en unirse a las fuerzas de la ley y el orden como detective. La profesión de detective no se limita al trabajo de oficina sino que implica trabajar en diferentes enclaves como la comisaría y las escenas de delitos. Además los detectives salen a patrullar las calles. La comisaría es el nucleo de actividad principal de policías y detectives. Hay celdas para encerrar a los acusados, zonas para llevar a cabo el proceso de ficharlos y salas de interrogatorio para que confiesen. También hay un laboratorio criminológico que sirve para reunir y analizar pistas. Y por supuesto está la zona de oficinas para sacar adelante el papeleo.

A los Sims detectives se les asignarán casos. Una vez tengan uno asignado su labor consistirá en encontrat y analizar pistas que conduzcan a un sospechoso. Cuando haya reunido pistas suficientes los detectives pueden expendir un aviso de búsqueda desde el mapa de delitos y empezar a preguntar a la gente si han visto alguien que concuerde con el perfil de sospechoso. Si localizan a alguien adecuado podrán proceder a su detención. Cuantas más pistas encuentre un detective, más específica será la descripción de la persona sospechosa. Hayar más pistas también sirve de ayuda para realizar interrogatorios. Cuando están trabajando en un caso los detectibes pueden desplazarse a la escena de un delito para examinarla, buscar pistas, interrogar a los testigos. Encontrarás la descripción de desplazarte a la escena del delito en el mapa del delito, en el ordenador del escritorio policial y al ir a determinados sitios en la calle. Los Sims agentes de la ley también patrullarán las calles a pie. Mientras están de patrulla pueden expedir citaciones a otros Sims por tirar desperdicios al suelo o pelearse, o conocer mejor a los ciudadanos. La interacción salir a patrullar puede entonctrarse en el ordenador del escritorio policia, en el mapa del delito, o al hacer clic en una zona accesible de la calle.

 

Profesión científica

¿A tu Sim le gusta inventar cosas? Pues ahora puede ganarse la vida haciéndolo. Si se dedica a la profesión científica tu Sim realizará investigaciones y reunirá especímenes que a su vez podrá usar para descubrir nuevos compuestos y dispositivos. Las creciones de tu Sim pueden conducir a nuevos descubrimientos e inventos. Los científicos trabajan en su propio solar que incluye un laboratorio científicio y dispone de una zona para explorar. También hay zonas abiertas a las que otros Sims pueden acceder. No pierdas de vista esos turistas entrometidos que pasan por el parque local a echar un ojo. Si tu Sim se decide por la profesión científica querrá inventar nueva tecnología. Para crear nuevos inventos hay que investigar. Cuando un Sim investiga o experimenta, empieza a avanzar a un descubrimiento. Las interacciones que ayudan estaán marcadas con una bombilla y cuando realizan un descubrimiento pasa a tener disponible un nuevo invento o suero que puedes utilizar al consultar en la libreta situada en la parte superior del menú de teléfono. Los científicos pueden usar el creador de inventos para crear los prototipos y dispositivos que hayan inventado. Antes de nada los Sims deben realizar un descubrimiento y a continuación hacerse con los materiales necesarios para crear el dispositivo. Los Sims con un nivel más alto de la profesión científica tendrán más opciones de crear un dispitivio que funcione bien. Los científicos pueden hacer intercambios de ideas con el creador, lo cual les ayudará a realizar su siguiente descubrimiento.

Los científicos también pueden crear sueros, que son preparaciones similares a las pociones con efectos asombrosos como curar enfermedades o convertir a un Sim en fantasma. La calidad de los sueros depende del nivel profesional del científico que los prepare. Los sueros se pueden elaborar y contaminar en el laboratorio de química. A los científicos les encanta experimientar. ¿Quién sabe a dónde pueden conducir sus extravagantes creaciones? Realizar control mental a otros Sims, transformarlos en objetos o incluso alienígenas.

 

Comercio: Titularidad de la tienda

Los Sims pueden tener una tienda y vender en ella artículos para ganar simoleones. Para abrir una tienda usa el teléfono o el ordenador y selecciona comprar establecimiento comercial. Puedes adquirir uno que ya exista o comprar un solar desocupado y crearlo desde cero. Y lo mejor es que puedes tener todas las tiendas que quieras. Los establecimientos comerciles están a nombre de la unidad doméstica correspondiente, no del Sim concreto y por tanto un Sim puede tener una tienda y desarrollar aparte una profesión. Cuando accedas a tu tienda por primera vez se te pedirá que transfieras algunos fondos a tu negocio para cubrir los gastos de actividad básicos.

Necesitas dos cosas para abrir una tienda: una caja registradora y algo ue vender. Puedes vender lo que te plazca. Podría ser un artículo del Modo Construir o algo que tu Sim haya fabricado, algo que haya recolectadp en el mundo o incluso puedes vestir un maniquí y vender ropa. Cando decidas lo que vas a vender hacz clic en el artículo y márcalo como a la venta. A continuación haz clic en la caja registradora y selecciona “Abrir tienda”. Cuandoa abres tu propia tienda en el panel de establecimiento comercial aparecerá en la esquina inferior derecha con muchos accesos rápidos útiles para regentarla. Todas las interacciones de este panel también están disponibles en la caja registradora.

Saluda a los clientes que lleguen a tu tienda y a continuación usa interacciones comerciales para animarlos a comprar algo. Cuando su barra de intención de compra se llena, estarán listos para efectuar la compra.

Cuando un artículo se vende queda reemplazado por un letrero de “sin existencias”. Puedes reponerlo a tú a cambio de un coste que es su precio en el Modo Construir o mandarle a uno de tus empleados que mantenga la tienda reabastecida. Hay ventajas comerciales que permiten reponer más rápido con un coste menor.

Si decides que ya no quieres seguir llevando tu tienda puedes deshacerte de ella utilizando la interacción “vender tienda” en la caja registradora cuando el establecimiento esté cerrado. Los fondos de tu tienda se sumarán al valor del solar y la suma se añadirá a tu unidad doméstica. Una vez que hayas vendido tu tienda ésta pasará a manos de otro gerente y tú pasarás a poder visitarla como cliente.

 

Comercio: Empleados

Regentar un negocio no es moco de pavo pero por suerte puedes contratar empleados para delegar la carga laboral. Selecciona “gestionar empleados” en la caja registradora de tu tienda para ver una lista de los Sims a los que puedes contraar. Revisa sus habilidades y su suselto inicial para determina si encajan en tu engocio. Si no te gusta la lista de aspirantes inténtalo de nuevo más adelante. Cuando hayas dado con alguien a quien quieras contratar, tal vez quieras asignarle un uniforme. Puedes usar la caja registradora para diseñar uno y asignárselo a todos sus empleados o hacer clic en un empleado y personalizar el suyo.

Como tu Sim sí que manda puedes decidir lo que los empleados hacen en su horario laboral. La interacción “asignar tarea laboral” aparece al hacer clic en un empleado. Puedes asignar tareas como ayudar a clientes, reponer género o limpiar la tienda. Encomienda diversas tareas a los empleados para que la tienda funcione a pleno rendimiento. Los empleados tienen tres habilidades diferentes que determinan lo que van a trabajar: ventas, mantenimiento y ética laboral. La habilidad de ventas se centra en el éxito a la hora de interactuar con los clientes y de la rapidez para despachar a aquellos que están listos para comprar. La habilidad mantenimiento está relacionada con la velocidad a la que los empleados reponen artículos y limpian. Y la habilidad ética laboral reduce las probabilidades de que los empleados decidan gandulear durante sus turnos si se tiene un nivel adecuado. Usa la interacción”gestionar empleados” de la caja registradora para comprobar rápidamente el estado de tus empleados. Aquí se puede ver sus habilidades y el nivel actual de su salario además de consultar su grado de satisfacción con su trabajo. Puedes utililizar este panel para darle un aumento a un buen empleado, castigar con descensos o directamente echar a alguien que no esté rindiendo.

La satisfacción de los empledos aumenta con un salario acorde a su nivel de habilidad. Reciben elogios de su jefe y realiza interacciones positivas. Regañar a los empleados, descenderlos o hacerles trabajar más de 8 horas por turno son algunas de las formas de reducir su satisfacción. Si les comes mucho la moral que no te sorprenda que dejen el trabajo. No olvies echar un ojo a tus empleados en el trabajo porque tal traten de gandulear de cuando en cuando. Si les pillas jugueteando con su teléfono,haciendo el tonto, o relacionandose entre ellos, selecciona”regañar por gandulear”: Regañar a un empleado que haga el gandúl ayudará a incrementar su habilidad ética laboral.

Cuando el éxito de tu tienda vaya tu tienda podrás desbloquear la capacidad de controlar a empleados adicionales hasta un máximo de 3, utilizando tus puntos de ventaja.

Además cualquier miembro de tu unidad doméstica que sea como mínimo adolescente podrá echar un cable y ayudar a llevar la tienda.

 

Comercio: Clientes

Los clientes entrarán a tu tienda cuando esté abierta y puede que compren algo. Tendrán en cuenta cuánto desean realizar una compra y cuanto tiempo están dispuestos a estar en la tienda a la hora de determinar su acaban realizando una compra antes de irse. El numero de clientes que visiten tu tienda dependerá del atractivo exterior de negocio. Los tipos de objetos que tengas en el solar afecta a este atractivo y comprar publicidad supone un aumento significativo de clientes.

Los precios que establezcas en tu tienda son un factor importante que determina la facilidad con la que venderás tu género a los clientes. Si optas por precios bajos es posible que no tengas que convencer a ningún cliente para comprar, pero si pones precios exorbitantes prepárate para invertir un tiempo en presionarlos y darlo todo para conseguir que alojen sus simoleones. Mientras interactuas con un cliente verás aparecer una barra de intención de compra sobre su cabeza indicando lo cerca que está de comprar algo. La barra se llenará o vaciará en función de las interacciones comerciales que elijas. Si se llena del todo realizará de inmediato una compra, si no puede que de todos modos adquiera algo cuando acabe de cubrirsela. Cuando uses interacciones comerciales con un cliente no pierdas de vista el panel de la parte superior central de pantalla para ver lo interesado que esta. Puede que esté sólo mirando, que se sienta receptivo a que intentes venderle algo o que realmente quiera comprar. Cuanto mayor sea su nivel de interés más interacciones comerciales se desbloquearán para que puedas usar con él.
Cuando un cliente esté preparado para comprar se situará junto a un artículo y te hará un gesto con la mano para llamar la atención. Tu Sim o uno de tus empleados puede despacharlo para completar la compra ¡y otro cliente satisfecho!

Si le haces esperar demasiado perderás la venta porque el cliente se cansará y se marchará.

 

Comercio: Atractivo exterior

El número de clientes que visitan tu tienda depende de su atractivo exterior. Compra publicidad para aumentarlo temporalmente o coloca objetos como letreros de comercio o de neón para causar un impacto más duradero. Para comprar publicidad haz clic en la caja registradora de tu tienda y seleccina si quieres publicidad en internet o en televisión. Cualquiera de las dos opciones supone pagar una tarifa por adelantado y puedes contratarla por bloques de tiempo breves o largos. La publicidad web porporciona un rápido aumento puntual de la clientela que luego vuelve a bajar mientras que un anuncio televisivo proporciona un aumento más continua durante toda la campaña.

Los letreros son otro modo estupendo de atraer a clientes e incrementar el atractivo exterior del negocio. Hay una amplia variedad de letreros de comercio para muchos tipos de género. Los letreros de neón también son perfectos para atraer miradas. Los Sims con la habilidad destreza manual pueden incluso mejorar sus letreros de neón para incluir animaciones o para que se estropeen menos.

Por último, el atractivo exterior puede aumentar ligeramente en función de lo que tengas en la tienda. Disponer simplmente de unos cuantos elementos decorándola incitará a los clientes a entrar y si tienes buena variedad y cantidad de artículos a la venta, los tentará aún más a pararse.

 

Comercio: Maniquís

Los maniquís te permiten regentar una tienda de ropa que venda modelitos de tu propia creación. Los maniquís se adquieren en el Modo Construir y puedes personalizarlos y vestirlos una vez colocados en el solar. Los hay de dos estilos distintos y para hombre, mujer, niño y niña. Los maniquís que coloques en el solar no vienen de primeras con ropa puesta para vender. Interactúa con cada uno para crear atuendos en Crear un Sim o asignarles modelitos al azar si no dispones de mucho tiempo. También puedes editar la forma de un maniquí en Crear un Sim del mismo modo que harías con un Sim. Puedes crear atuendos que compartan todos los tipos de maniquís: hombre, mujer, niño y niña en un solar. Para crear atuendos adicionales en Crear un Sim, haz clic en la categoría de ropa correspondiente

Una vez vestido el maniquí los clientes pueden entrar a probarse y comprar tu modelitos. Puedes vestir a tu maniquí con atuendos sin coste alguno, pero tendrás que pagar cierta cantidad por reponer la ropa de un maniquí tras la compra de un cliente. Sabrás que es el momento de reponer cuando veas un letrero colgando del maniquí.

Los maniquís tienen algunas limitaciones que tienes que tener en cuenta. Puedes tener un máximo de 10 por solar y hay un límite de 30 atuendos por tipo de maniquí del solar. Eso significa que puedes tener maniquís en distintos solares con atuendos totalemente distintos, pero que si los trasladas a un mismo solar perderás algunos de esos atuendos para no exceder el límite de 30.

 

Comercio: Fondos de la tienda

Los fondos de una tienda y de una unidad doméstica a la que pertenecen son independientes. Cada tienda que tengas dispone de sus propios fondos que se utilizan para cubrir los gastos del negocio. Si visitas tu tienda puedes ver los fondos de la misma en el panel “establecimiento comercial” de la esquina inferior derecha. Además de los fondos de tu unidad doméstica en la esquina inferior izquierda. Cada acción que realices regentando tu tienda mientras estés en ella consume dinero de los fondos del negocio. Dichas acciones incluyen construir en el solar comercial, colocar objetos, reponer género, pagar a los empleados, contratar publicidad y más. Al acceder al Modo Construir el dinero indicado en la esquina inferior izquierda pasará a mostrar los fondos de la tienda con los que estás construyendo. Por último, todo el dinero que ganes de las ventas del negocio se almacenará en dichos fondos.

Tu tienda puede entrar en números rojos si no tienes dinero suficiente para pagar a tus empleados o si contratas publicidad teniendo pocos fondos. En el caso de que la tienda no tenga dinero para pagar sus deudas no podrás abrir de nuevo hasta saldarlas. Transfiere dinero de tu unidad doméstica a la tienda para sanear las cuentas. Puedes utilizar en cualquier momento el botón “transferir fondos comerciales” situado junto al dinero de tu unidad doméstico en la esquina inferior izquierda. Para pasar dinero de tu unidad doméstica a cualquiera de tus tiendas y viceversa. Desde este panel puedes seleccionar las cuentas emisora y beneficiaria de la transferencia e introducir la cantidad que quieras transferir. Prueba a transferir fondos cuando necesites más dinero para pagar los gastos de tu tienda o para mandar los beneficios a tu unidad doméstica. Puedes hacer clic en la caja registradora y seleccionar “ver informe financiero” mientras la tienda está abierta para acceder a datos detallados de tus ganancias y gastos. Usa esta información para tomar decisiones estratégicas sobre tu tienda y de este modo maximizar los beneficios. Si decides vender tu tienda cualquier dinero que quede en los fondos de esta, se añadirá a los fondos de tu unidad doméstica. Si la tienda tiene un saldo negativo en el momento de la venta, el dinero necesario para cubrir las deudas se restará del valor del solar.

 

Comercio: Expositores

Hay diversos expositores y pedestrales comerciales que puedes poner en tu tienda para mostrar el género. Los encontrarás en la sección de objetos de comercio del catálogo del Modo Construir al editar tu establecimiento comercial. Hay expositores pensados para vender un tipo de artículo en particular. Así por ejemplo puedes arrastrar fácilmente alimentos recién preparados a los estantes de un expositor adecuado sin entrar en el Modo Construir. Al colocar un artículo en un pedestral o un expositor queda automáticamente marcado a la venta para tu comodidad al preparar tu tinda. Si no quieres vender alguno de los artículos colocados en estos objetos, haz clic encima y marcalo como no a la venta. Los artículos perecederos colocados en los expositores de los alimentos tardarán mucho más en echarse a perder por lo que ese tipo de expositores son perfectos para negocios como pastelerías.

La nevera comercial es un objeto único. Dispone de uninventario en el que puedes colocar artículos perecederos para venderselos a tu clientela. Todo lo que coloques en dicho inventario se considerará automáticamente a la venta. A medida que los clientes adquieran esos artículos tendrás que ir arreabasteciendo su inventario. Sin embargo, si visitas una tienda en calidad de cliente podrás comprar del inventario de la nevera todos los artículos que quieras sin peligro que se agoten.

Mientras un comercio esté abierto, los expositores y pedestrales se ensucian con el tiempo. Asegúrate de asignarle a algún empleado la tarea de emplear la tienda si todo empieza a acumular suciedad. Los clientes se sentirán más cómodos comprando en un entorno agradable.

 

Comercio: Ventajas

Los dueños de establecimientos comerciales pueden ganar puntos de ventaja regentando sus tiendas. Esos puntos se pueden invertir en comprar ventajas que a su vez mejoran el rendimiento de la tienda. Encontrarás las distintas ventajas en el panel “establecimiento comercial” situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Hay un ámplia variedad de ventajas paa elegir que permiten desde desbloquear objetos y prendas comerciales especiales hasta mejorar la capacidad de tus Sims para regentar una tienda con éxito, pasando por modificar el comportamiento de la clientela. Hay incluso potentes bonificaciones como la posibilidad de contratar a empleados adicionales. La ventajas que adquieras se aplicarán a todos los miembros de su unidad doméstica. Algunas ventajas brindan una bonificación temporal como la posibilidad de disfrutar de un descuento al reponer género durante el resto del turno de trabajo. Puedes volver a adquirir estas ventajas en el futuro cuando se agoten.

Las ventajas comerciales tienen un impacto directo en la tienda. Y la unidad doméstica de tus Sims. Los empleados que contrates para trabajar en tu tienda no se ven afectados por las ventajas, pero pueden mejorar perfeccionando sus propias habilidades con las distintas tareas del negocio.

Obtener puntos de ventaja es fácil. Sólo tienes que hacer que tus Sims echen una mano en la tienda interactuando con clientes, reponiendo género y despachando a la clientela. Los empleados no te hacen ganar puntos de ventaja así que manos a la obra.

 

Comercio: Copias de objetos fabricables

Generar artículos para vender en la tienda de tus Sims puede llevar la tira de tiempo. Por suerte los Sims pueden hacer copias de objetos como cuadros, libros, artículos de carpintería y fotografías. Es un recurso útil si quieres crear inventario para tu tienda o tener copias de artículos para decorar la casa. Para hacer una copia selecciona un objeto fabricable y a continuación la interacción “copiar”. Encontrarás la copia en el inventario de tu Sim. Si el objeto no puede ir al inventario de tu Sim se colocará en el de la unidad doméstica. Hacer copias cuesta simoleones. Las copias de objetos fabricables serán de peor calidad que los originales. Las copias de copios tendrán una calidad aún peor. Los artículos copiados que se vendan no generarán tantos beneficios como los originales pero pueden ayudar a garantizar que haya existencias en el inventario.

 

Habilidad: Repostería

La habilidad de repostería amplía el sistema culinario con nuevas recetas y divertidas formas de adornar las delicias soñadas de tu Sim. Los Sims pueden preparar galletas, tardas, tartaletas, rosquillar y pasteles especiales. Puedes aprovechar la habilidad de repostería para un negocio si tu Sim quiere regentar una pastelería. Algunos objetos esenciales que ayudan a vender delicias orneadas son la fábrica de pastelitos y la termocámara, que sirve para almacenar las recetas que tengas preparadas. La fábrica de pastelitos puede emplearse para preparar gran cantidad de pequeñas delicias de masa, como rosquillas y tartaletas. A medida que tu Sim avance en la habilidad de repostería podrá añadir coberturas, glaseados y adornos a cambio de una pequeña suma de simoleones.

 

La libreta

La libreta es una herramienta muy útil donde almacena las recetas, el conocimiento que los Sims van adquiriendo durante l juego. Por ejemplo, si tu Sim descubre como cruzar dos plantas para crear una boca de dragón. En la libreta se crea un registro de cuáles son esas plantas. Puedes acceder a la libreta en la parte superior del menú del teléfono. Contiene mucha información últil para fabricar y reunir objetos. En la libreta quedan registrados las recetas y los conocimientos que corresponden a las habilidades y profesiones, por ejemplo, de la profesión científica y de habilidades de fitoterapia, jardinería y pesca.

 

Habilidad: fotografía

Los Sims puedne hacer fotos usando la cámara o un teléfono móvil. Cuantas más fotos haga tu Sim mejor se le dará capturar estos valiosísimos momentos. Sacar fotos con el teléfono es súper fácil. En la sección de entretenimiento hay opciones que permiten fotografiar tanto objetos como a Sims o hacerse una autofoto con otro Sim.

Los Sims también pueden comprar cámaras en el modo construir. Algunas cámaras disponen de más opciones y para hacer fotos, como alejar o acercar la imagen. Si quieres hacer fotos pon la cámara en el inventario de tu Sim y seleccionalá para acceder a las opciones que ofrece. Al hacer una foto, la pantalla entra en modo de primera persona. Las herramientas de la cámara te permiten hacer ajustes precisos de imagen como modificar la vista de la cámara, rotación/inclinación, acercar o alejar la imagen, cambiar el tamaño y el aspecto, aplicar filtros y activar o desactivar el flash. No obstante, ten en cuenta que algunas de estas opciones sólo están disponibles en cámaras avanzadas. Dispon como quieras de las fotos que hagas. Puedes colgarlas en la pared, venderlas en establecimientos comerciales o convertirlas en recuerdos. Otro ojeto útil para hacer fotos es el estudio fotogáfico. Permite tomar instantáneas hasta de dos Sims usando cámara y trípode. Se pueden elegir entre fondos de acuerdo al tono de la imagen. Resulta especialmente apropiado para Sims que quieran sacar unos simoleones adicionales haciendo fotos de calidad.

Las fotos se pueden convertir en recuerdos usando la opción “añadir a recuerdos” que encontrarás en cada foto. Si quieres puedes etiquetar a los Sims que salgan retratados. También es posible asociar una emoción a la imagen y en tal caso a tu Sim le traerá recuerdos si decide rememorar con la foto.

 

Científicos: Descubrimientos

La ciencia progresa a golpe de descubrimientos. Cuantos más experimientos realice un científico más cerca estará de realizar un descubrimiento, incluso las tareas más rudimientarias tipo lavarse los dientes pueden contribuir a ello. Si tus Sims se decica a la profesión científica las interacciones que ayudan a realizar descubrimientos están enmarcadas con un icono de bombilla en el menú circular. Sabrás que estás progresando hacia el momento en el que estás realizando un descubirmiento cuando veas aparecer sobre tu Sim una bombilla en lugar del plumbob. La bombilla se irá complementando completando a medida que tu Sim se aproxime al momento del descubirmiento 25%, 50%, 75% y 100%. Sabrás que tu Sim ha realizado un descubrimiento cuando aparezca una bombilla totalmente iluminada. Cuando un Sim realiza un descubrimiento saca el teléfono, anota un par de cosas y recibe un estado de humor. De ese modo obtendrá un nuevo objeto fabricable o dispositivo que podrás ver disponible en la libreta de inventos o en la parte superior del menú del teléfono.

 

Enfermedad

De vez en cuando los Sims de cualquier edad pueden presentar síntomas de enfermedad que pueden ir desde tos y congestión nasal hasta manchas en forma de puntitos en la piel. Las enfermedades pueden ser contagiosas. Relacionarse con alguien enfermo es una forma segura de pillar algo. Cuando un Sim está enfermo puede avisar por teléfono de que va a faltar al trabajo. Si te sientes valiente puedes probar a hacerlo también cuando tu Sime está bien, pero eso sólo funcionará un cierto número de veces antes de que el jefe se de cuenta del engaño. Para ponerse buenos los Sims deben dormir mucho, beber zuma de naranja o pedir medicinas en el ordenador. No conviene tomar medicinas cuando no se está enfermo.

 

¡Deja tus comentarios y opiniones!

3 comentarios
  1. jesus hidalgo 10 agosto, 2015 / Responder
  2. Joanne 25 octubre, 2015 / Responder
  3. sara 18 enero, 2016 / Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *