- Los Sims: Más Vivos que Nunca: La primera expansión, del año 2000. Ésta introducía caracteres especiales a Los Sims, como el genio, Servo, el Payaso trágico, además de algunos objetos, paredes y suelos. No fue una gran expansión, pero bueno... para algo serviría. Recuerdo que muchos de los objetos me aparecieron cuando instalé la siguiente expansión. Todavía no sé si era por algún fallo

- Los Sims: House Party: La segunda expansión, del 2001. El tema era básicamente festivo, incluía típica decoración y material festivo, como mesas de DJ, disfraces, e inlcuso el Catering y un Mimo, que venía a "alegrar" las fiestas.
- Los Sims: Primera Cita: La tercera expansión, del 2001. El juego añadía un barrio al pequeño existente, lleno de tiendas, parques y restaurantes donde pasar la noche. Podías invitar a un Sim al Centro o hacer amistades allí, ya que era la primera expansión que permitía conocer a personajes no jugables generados automáticamente por el juego. Además también añadía nuevas interacciones, ordenadas según quisieras tratar a tu Sim. Lo mismo podías ir a Casa Cory, un resturante totalmente instalado en un jardin, que ir a un restaurante instalado en una vieja plaza, decorado como debe ser, a lo Viejo Oeste. También podías visitar algún parque y la playa, donde había chiringuitos. Me encantaba todos los bares, las tiendas de ropa, de regalos y las floristerías que se incluían (tal y como en Abren Negocios), además de algunos juegos recreativos añadidos a los que ya el juego incluía. En mi opinión, con esta expansión el juego mejoró muchísimo, nada que ver con Noctámbulos, ya que era un ambiente totalmente diferente, con objetos que, la verdad, me agradaban más que la línea que ha seguido Los Sims 2, y que si se hubieran basado en ella, creo que Los Sims 2 hubiera sido más completo. El medio de transporte era un taxi.
- Los Sims: De Vacaciones. Cuarta expansión, del año 2002. Esta expansión es idéntica a la interior, sólo que cambiando el ambiente del Centro Urbano por el de una isla Vacacional. En mi opinión igualmente superior a Los Sims 2, aunque más a la altura de Bon Voyage que Noctámbulos con Primera Cita, ya que había muchas acciones que se echaban de menos en Los Sims, pero detalles que también se hicieron notar en Los Sims 2, como las atracciones de nieve, snowboarding, el podio desde el cual se vendían el detector de metales o el alimento para los peces en el estanque... no sé, en Los Sims 2 todo esto aparecía automáticamente y no tenía mucha gracia, además no se podía hacer picnic, aunque le pongo un punto positivo por los misterios que cada zona vacacional tenía y que eran entretenidos buscarlos. El único defecto en común de los dos fue la playa, en uno porque no se podía y en el otro porque cuando colocabas un solar de este tipo para ir a la playa tenías que bajar un pequeño desnivel... en Náufragos lo hicieron en condiciones. Espero que con Los Sims 3 se pueda hacer esto en algún momento. Una peculiaridad es que podías ganar con diversas máquinas recreativas (ferias) unos tickets que después se canjearían por diversos premios y regalos. El medio de transporte era un todoterreno.
- Los Sims: Animales a Raudales. Quinta expansión, del mismo año. Lógicamente, introducía a los animales en el juego y, ojo, digo animales y no mascotas porque en Los Sims 2 se limitaron a hacer una imitación cutre con perros y gatos, cuando este juego podías comprar perros, gatos, iguanas, pajaritos, peces, cotorras e iguanas. Para los perros y gatos también se incluían objetos con ánimo de diversión y entrenamiento para ellos (como en Historias de Mascotas). También fue increíble la expansión del barrio, pasando a tener 80 cuando tenía sólo 10. Y con ésto no lo digo todo, se agregaron muchas familias (el barrio era parecido a la ciudad actual de Los Sims 3), locales de compras, algún que otro centro comercial, casas con nuevos estilos arquitectónicos y restaurantes. ¡Benditas escaleras de caracol! Los de EA les tienen manía ¿pero cuánto cuesta incluir una simple escalera de caracol, ¡una! Pues nada... eso de ahorrar espacio no les va. Lo único que supera Los Sims 2 son las casitas (en Los Sims eran enanas) y en la medida del perro (que lo mismo fuera un Rottweiler que un Yorkshire y eran lo mismo de pequeños). También incluía el cultivo de frutales, que podías vender o cocinar al gusto. También podían ser atacados por conejos o topos... allá la elección. También aparecían un mapache (El Barto) que rebuscaba en tu basura o un oso, que hacía lo mismo, estorbar. El medio de transporte era un tranvía clásico.
- Los Sims: Superstar. Sexta expansión, del 2003. Con esta expansión, EA creo que perdió el tiempo un poco, porque las demás incluían varios conceptos, sin embargo ésta fue un poco más monótona, pues sólo tenías el objetivo de hacerte famoso. Podías dedicarte a ser un Sim con talento en la agencia que agregaba este juego. Ganabas dinero a costa de trabajar como una estrella y podías conocer a verdaderas estrellas, como Avril Lavigne o Marilyn Monroe. También podías actuar como un simple fan de uno de los famosos y comprarte ropa de Alta Costura o acudir a los puestos de comida china o tradicional y tomarte una tapa (todo esto es una mejora de lo que ya se introdujo en Primera Cita), o bien podías visitar un club y disfrutar de los cantantes o humoristas, y si todo esto es poco, si tenías estrés podías visitar los balnearios (jacuzzi, masaje, baño de vapor, baño con sustancias revitalizantes) repartidos por toda Ciudad Estudio, que así se llamaba aquel barrio. Podías igualmente ganar Emmys y Oscars, pero aquello no lo llegue a experimentar, ya que tenías que subir a un nivel bastante alto y mantenerlo era difícil, y si intentabas ascender y errabas podían rebajar tu posición en la lista de los Sims con más fama. El medio de transporte era el tranvía para los aficionados y coches de lujo para las estrellas.
- Los Sims: Magia Potagia. Séptima y última expansión, del mismo año. Con Magia Potagia, EA cerró la saga de Los Sims, añadiendo todo tipo de acciones macabras. Aquel juego me atrajo bastante, por aquello de que podías hacer conjuros (recogidos en un libro) y hacer talismanes con varias herramientas que un administrativo de Ciudad Mágica traía a tu casa. Dos de los conjuros tenían que ver con las dos últimas expansiones, Animales a Raudales y Superstar. También podías dedicarte a hacer recetas y jugos de diversos frutos, lo cual era interesante (podías experimentar con otros ingredientes para sacar recetas secretas). Podías hacer duelos mágicos con los vendedores de los ingredientes mágicos, que eran un farmacéutico, una vampiresa y un hada. Podías hacer trueques para conseguir ingredientes que no se vendían; éstos se hacían con objetos de fabricación propia. La gitanesca apariencia del juego se mezclaba con toques un poco trágicos de ambiente basado en circos y payasos. A cambio de espectáculos organizados por ti mismo podías ganar magimonedas, con las cuales comprabas los ingredientes y podías adquirir una de las tres casas que se ofrecían en las afueras de esta ciudad, en el Bosque de la Calamidad. Había igualmente "montañas rusas" que daban un toque lúdico a aquel lugar y minijuegos dedicados a rituales macabros. El medio de transporte era el globo aeroestático, o podías acceder a quellos lugares a través del "Agujero negro". Comparando a hobbies no tnego mucho que decir, pues no exprimí a esta expansión tanto como debería, pero supongo que igualmente se le quedaría corta.
Los packs de recopilación fueron:
Los Sims: Edición Deluxe. Lanzado en 2002 junto a Animales a Raudales, que incluía Los Sims + Más Vivos que Nunca. Algunos objetos nuevos pero poco más.
Los Sims: Edición Megaluxe. Lanzado en 2003, incluía la edición deluxe + House Party.
Los Sims: Edición Gigaluxe. Lanzado en 2004, incluía la edición megaluxe + Vacaciones.
Los Sims: La Familia al Completo. Lanzado en 2005, incluía toda la saga más algunos objetos.
Bueno... me he tirado un buen rato con todo ésto, pero creo que ha merecido la pena y además he recordado viejos tiempos con la saga que, creo, que hasta ahora ha sido la mejor en los juegos Sim

Saludos
