Esta guía va dirigida especialmente a aquellos que aún estén sacandole jugo a Los Sims 2, porque como ya sabemos, con Los Sims 3 ya existe una herramienta oficial para crear barrios.
Bien, la "herramienta" que se utiliza para crear barrios es nada más y nada menos que SimCity 4, por lo que si no lo tenemos, lo cogemos prestado de algún amigo, etc. . En fin al asunto:
- Ejecutamos SimCity 4.
- Dentro del mapa de la región, cogemos una ciudad vacía. ATENCIÓN: Debe ser de las más pequeñas en extensión, así lo requiere el juego...
- Dibujamos nuestro barrio con carreteras, si hacemos calles, autovías (en el caso de Hora Punta, también avenidas, calles de un sentido...), el juego no las detectará y quedará bastante fea la conexión de una carretera con cualquiera de estos elementos.
- La ciudad también puede ser decorada con árboles, el juego de Los Sims 2 los detectará y a la hora de crear el barrio los colocará igualmente.
- Cuando hayamos terminado de prepararlo todo, guardamos el barrio y salimos del juego.
Ahora, nos dirigimos a la carpeta donde estén guardadas nuestras partidas (en este caso, buscaremos las ciudades creadas. El directorio por defecto es Mis documentos\SimCity 4\Regions). Copiamos el archivo que tenga el nombre de la ciudad que hayamos creado y lo pegamos en la carpeta de terrenos de Los Sims 2 (Por defecto: Mis documentos\EA Games\Los Sims 2\SC4Terrains).
- Ejecutamos el juego de Los Sims 2. Cuando salga la pantalla de selección de barrio, elegimos crear barrio personalizado (a la derecha). Seleccionamos el barrio que hemos creado, nos pedirá que rellenemos el tipo de textura queremos darle (frondoso, desértico...), la descripción del barrio, etc.
Hecho todo esto, podremos jugar en el barrio, crear solares y colocar los elementos que describen un barrio residencial Sim. Ahora, ¡a disfrutar! y espero que os sirva .