Información sobre Los Sims 2 Náufragos
Esta entrada fue publicada originalmente en «Sims en Sumolari»
Hace unas cuantos días salieron las distintas versiones de PS2, NDS y Wii, y hace aún menos lo hizo la de PSP, de «Los Sims 2 Náufragos». Este divertido juego para Consolas, que también saldrá para PC en Invierno de 2008 (Febrero aproximadamente) dentro de la saga de «Historias de…», te aparta de la rutina de crear a un Sim y dirigir su vida, y te traslada a una isla desierta en la que tú decides cómo quieres que viva: ¿se construirá un refugio y vivirá en él para siempre o decidirá escapar como sea?
En Historias de Náufragos tendremos que sobrevivir en una isla desierta ya que un un desastre ambiental (según podemos observar en el tráiler) nos desplaza hasta la deriva. Podéis leer la descripción completa y oficial de EA a continuación:
Una terrible tormenta destroza tu barco y te arrastra a la deriva, acabando en una paradisíaca y solitaria playa. Es el momento de echarle agallas. ¿Qué vas a hacer? ¿Intentarás volver a casa o comenzarás una nueva vida en la isla? Para darte ánimo te diremos que hay más de una manera de abandonar ésta. Aunque también puedes quedarte a vivir en ella a cuerpo de rey. Decídete ya, porque Los Sims 2 Náufragos saldrá está disponible para Wii, PS2, PSP y Nintendo DS. Así que elige la plataforma que más vaya contigo y disponte a vivir la aventura más salvaje:
Si eliges Wii, nada más llegar a la isla habrá muchas cosas por hacer. Lo primero es explorar y recoger algo de comida, construir un lugar donde guarecerte y, si no quieres perder la cabeza, habrá que socializarse un poco. Como ya haría Tom Hanks en su momento, puedes fabricarte un acompañante con el que hablar, aunque también podría ser divertido socializarte con los chimpancés que pueblan la isla. Dales plátanos, haz el payaso para divertirles y serán tus amigos fieles.
Ah, y vete concienciando, porque en esta isla se acabó remolonear. Tendrás que conseguir tu propia comida y crear tu propia casa. ¿Alguna vez pensaste en pescar con una lanza? Quizás haya llegado el momento de probar. Aunque te advierto que necesitarás algo de práctica.
Tus sims necesitarán también momentos de esparcimiento. Fabrica diferentes instrumentos musicales tras conseguir los materiales necesarios, así podrás montarte tu propia banda de música para hacer unas fiestecillas tropicales que animan a cualquiera.
Conforme pruebes el juego para las diferentes consolas, verás que existen diferentes sorpresas en cada uno. Por ejemplo, en PS2 podrás construir tu propio bote e ir a cualquiera de las tres islas que existen. Además de poder visitar diferentes partes de estas para hacer diferentes cosas.
Otro detalle importante que te será de gran ayuda son los «planes e ideas», en donde se muestra cómo contruir las cosas y los materiales que necesitas para llevarlas acabo.
Los Sims Náufragos para Nintendo DS incluye además divertidos y originales juegos. Si quieres hacer fuego tendrás que frotar a toda prisa tu lápiz y soplar en el micrófono; con el lápiz también tendrás que pescar o recoger bichos debajo de las rocas; y ni que decir tiene lo bien que te vendrán los escarabajos de colores para teñir tu ropa o decorar tus posesiones.
Consigue los objetos misteriosos, visita cuevas, conoce nuevos sims dispersos por la isla, haz lo que te piden para realizar satisfactorios trueques y, si tienes que hacer tus necesidades, los arbustos te vendrán de perlas. Eso sí, también puedes regarlos con agua y que te den frutos.
Si Robinson Crusoe viera todas las extrañas posibilidades que ofrece esta isla a nuestros Sims, seguramente no dudaría en naufragar una vez más. Original, seductor, divertido y muy jugable, Los Sims Náufragos es un título por el que apostar. ¿Tú también estás dispuesto a ser un superviviente?
¡Pues ya sabes! Puedes esperar hasta Febrero de 2008 para jugar a la versión de PC, o adquirir en tu tienda más habitual de videojuegos las versiones de PS2, PSP, NDS o Wii. ¡La diversión está asegurada!