Para usar un código y beneficiarnos de su función debemos insertarlo en la consola de trucos de Los Sims. Para abrirla debemos de pulsar en este orden y sin soltar las teclas Control + Shift + C (la tecla shift es la que se encuentra arriba de la tecla control). Entonces aparecerá un cuadro. Allí escribimos el truco que queremos usar y pulsamos la tecla Intro.
Si el código del truco es correcto el cuadro desaparecerá.. Si nos hemos equivocado al introducirlo nos indicará el error. Para cerrar la consola de trucos sin introducir ninguno debemos pulsar Escape.
Aquí tienes la lista de trucos disponibles para el juego:
! – Repetir el último comando escrito, es decir, para repetir el truco
; – Separar trucos. Este truco y el anterior se utilizan sobretodo para conseguir mucho dinero: introduce klapaucius o rosebud (según versión), seguido de un espacio y luego !;!;!;!;!;!;!;!;!;! tantas veces como quieras.
klapaucius – Más 1.000 en la versión original del juego (sin expansiones).
interests – Muestra los intereses de los Sims.
water_tool – Crea lagos de agua, como si la casa fuera una isla.
rosebud: Más 1.000 simoleones en versiones superiores (para las expansiones)
genable objects [on/off] – Hace invisibles los objetos del solar.
move_objects [on/off] – Mueve cualquier objeto aunque el sim lo esté usando.
prepare_lot – Repara los objetos de una parcela.
edit_grass [núm] – Permite cambiar la hierba.
house [nº de la casa] – Carga la casa indicada.
draw_floorable [on/off] – Vista de terreno edificable.
edit_char – Modo de creación de un carácter.
draw_routes [on/off] – Permite ver las rutas del Sim seleccionado.
file import [archivo FAM] – Automáticamente carga la familia indicada.
visitor_control – Puedes controlar los movimientos de los sims invitados.
autonomy [1-100] – Designa los segundos hasta activarse el libre albeldrio en un Sim.
reload_people – Recarga todos los skins, esqueletos y animaciones de los personajes.
history – Guarda el archivo de historia de la familia.
restore_tut – Restaura el tutorial del juego.
rotation [0-3] – Hace girar la cámara.
crash – Cuelga el juego.
quit – Sale del juego.
save – Guarda el juego.
all_menus – Muestra todas las acciones en el menú de intercambios sociales.
browser_failsafe – Previene los cuelgues del navegador.
rebuild_cp – Reconstruye el panel de control después de un cuelgue.
music – Escoger música.
sound – Escoger sonido.
soundeven – Escoger evento de sonido.
htm – Escoger la creación de páginas web.
set_hour [1-24] – Cambiar a la hora indicada.
cam_mode – Modo cámara.
sim_speed [-1000 – 1000] – Velocidad del juego.
preview_anims [on/off] – Previsión de animaciones.
hist_add – Añade un nuevo estado a la historia de la familia.
write_destlist – Añade la lista de rutas de destino al archivo AllRoutes.txt.
auto_level – Las herramientas de construcción automáticamente se sitúan en el nivel requerido.
draw_all_frames [on/off] – Animación de frames.
draw_origins – Dibuja puntos de colores sobre el origen de cada personaje.
core_dump – Vacía toda la memoria sobre un personaje en el archivo core_dump_(día:hora).txt
debug_social – Activa la corrección para mostrar los diálogos de las interacciones sociales.
sim_log end – Finaliza el logging de Sim.
cht [nombre de archivo] – Ejecuta “nombre de archivo.cht” como una lista de trucos.
assert – Fuerza una declaración para prueba.
log_animations – Guarda una memoria de las animaciones en la ventana de animaciones.
map_edit [on/off] – Editor de mapas activado/desactivado.
tutorial off – No se generan objetos de tutorial cuando se carga el tutorial de casa.
tile_info – Programa de estado.
refresh_faces – Refresca los recursos BMP de todos los personajes cuyos archivos iff sean actualizables.
refresh_textures – Recarga las texturas y regenera los bitmaps para todos los caracteres del usuario.
route_balloons [on/off] – Diálogos de ruta.
fam_test [opcount] – Realizar series de operaciones aleatorias en las familias sin casa.
log_mask – Poner un suceso en la máscara de logging.
lot_size [número] – Fijar el tamaño de una parcela.
sim_limit [millisegundos] – Fijar el máximo de milisegundos que se permite el simulador.
bubble_tweak [z offset value] – Fijar la salida de Z para las burbujas de pensamiento.
allow_inuse – Decidir si el menú de objetos aparece para los objetos en uso.
memview – Mostrar la lista de memoria en los edificios en juego.
begin – Comenzar a hacer un log de un sim.
swap_houses [número de casa] – Sustituir los dos archivos de casa y actualizar familias.
sweep [on/off] – Habilitar/Deshabilitar tics.
report_assets – Elegir informe de declaraciones.
auto_reset – Elegir característica de recargado de objetos automático.
sim_peek – Elegir llamadas a Peek Message dentro de un ‘lop’ de sims.
obj_comp – Elegir la compresión de objetos al salvar un archivo.
quats – Elegir transformaciones cuaternarias.
sound_log – Elegir ventana de log de sonido.
write_routes – Escribir un archivo RTE cada vez que se encuentra una ruta.
#export – Escribir las constantes de respuesta en el archivo tuning.txt.
Puede que en algunos portátiles no se abra la consola de trucos aunque pulsemos esta combinación de teclas debido a que tenga un teclado no estándard. Si tienes este problema y quieres solucionarlo, pásate por este tema de nuestro foro, prueba nuestra solución y pregunta cualquier duda que tengas.