Aunque en un principio Will Wright no tenía planeado el sacar expansiones para Los Sims, viendo el éxito cosechado se animaron sacando la primera expansión. Luego llegó la segunda, y con la tercera una gran revolución que cambió completamente las dimensiones del juego. De este modo, Los Sims 1 se convirtieron en una gran saga hasta conseguir la friolera de siete expansiones. Aunque viendo en que se ha convertido esta franquicia ya no nos sorprende.

Como Los Sims 1 ya no son tan populares actualmente hemos resumido en esta página las características de las siete expansiones del juego. Hoy en día las podrás conseguir en un pack llamado Los Sims: La familia al completo, que incluye el juego orginal y todas sus expansiones.

Así que si estás planeando comprarlo y quieres saber qué encontrarás, o simplemente quieres recordar aquellos viejos tiempos en los que esperabas ansioso/a cada expansión, aquí tienes una pequeña ficha para cada una:

Nombre original: The Sims Livin’ Large
Fecha de lanzamiento: 8 de Septiembre de 2000
Estudio de desarrollo y Productora: Maxis y Electronic Arts
Formato de la instalación: PC-CD / 2 discos


Con el nuevo mobiliario y arquitectura de Más Vivos que Nunca podrás crear una amplia gama de decoraciones en tu casa, como el estilo rústico, Las Vegas, castillo medieval o “Casa del futuro”, el estilo de ciencia ficción más retro. Combina estos estilos arquitectónicos con skins personalizados para crear tu barrio Sim particular.

Serás capaz de interactuar con nuevos personajes. Pide tus deseos al Genio de la Lámpara; haz que Servo, el robot, limpie o resucita a tus Sims venciendo a La Muerte en un duelo de piedra, papel o tijera.

También podrás disfrutar de nuevas carreras profesionales como periodista, músico, hacker, gandul o parapsicólogo. Y para llegar a la cima de ellas tendrás nuevos objetos para desarrollar tus habilidades y tu personalidad, como la mesa de ebanistería, donde podrás crear tus propios enenos de jardín.

[nggallery id=51]

Nombre original: The Sims House Party
Fecha de lanzamiento: 3 de Abril de 2001
Estudio de desarrollo y Productora: Maxis y Electronic Arts
Formato de la instalación: PC-CD / 2 discos


¿Tienes ganas de fiesta? ¡Pues monta una en casa! Puedes asar malvabiscos alrededor de la fogata y contar historias de miedo o jugar a las adivinanzas en el salón de tu casa. Hay muchas más actividades para que tus sims hagan juntos.

Mimo, bailarina, camarero, fantasma… Organiza la fiesta suprema con decoración del Oeste, “rave” o hawaiiana. 3 nuevos vecindarios, cerca de 100 texturas neuvas para paredes y suelos.

Construye una pista de baile y haz que tus Sims hagan de DJs. 5 nuevos estilos de música y baile: Rap, Techno, Country, Beach y Disco.

Todo lo que necesitas para crear la atmósfera perfecta para la fiesta de tus Sims: una toro mecánico, el baúl de disfraces, la jaula de Go-gos, la fogata, las burbujas y la tarta sorpresa.

[nggallery id=52]

Nombre original: The Sims Hot date
Fecha de lanzamiento: 16 deNoviembre de 2001
Estudio de desarrollo y Productora: Maxis y Electronic Arts
Formato de la instalación: PC-CD / 2 discos


Al fin tus Sims podrán salir de casa a ligar (o por lo menos a intentarlo) al centro de la ciudad. Da un paseo romántico con ese alguien especial o dirígete a un casino a probar suerte en una noche emocionante. Podrás comprobar cómo tus Sims se vuelven más reales con nuevos intereses que podrán chocar o congeniar con los de los demás.

El Centro Urbano se trata de un nuevo escenario de juego, el cual se construye de la misma forma que un hogar de los Sims. Por lo tanto puedes darle la forma que quieras creando clubs, restaurantes, tiendas, parques…

También te puedes encontrar con uno de los cuatro personajes especiales: la Mujer Fatal, el Machote, el Ligón, el Guay y la Bomba Rubia. Controla las relaciones de tus Sims como nunca antes con más de 40 nuevas interacciones sociales.

[nggallery id=53]

Nombre original: The Sims Vacation
Fecha de lanzamiento: 10 de Abril de 2002
Estudio de desarrollo y Productora: Maxis y Electronic Arts
Formato de la instalación: PC-CD / 2 discos


Una nueva Isla pensada para el disfrute de tus Sims, ¿qué más se puede pedir? Además de las actividades únicas de cada lugar de vacaciones, como jugar al voley playa o hacer una batalla de bolas de nieve, tus Sims también podrán seguir comiendo, durmiendo y realizando todas sus aficiones en la Isla de Vacaciones.

Los jugadores podrán elegir entre diferentes áreas donde pasar unas magníficas vacaciones, una zona de acampada en pleno bosque, lugares donde pescar, playas paradisíacas o pistas llenas de nieve en donde practicar deportes de invierno.

Nuevos personajes como el Tibúrón de Playa, el Robin Hood, el Yeti y la directora de vacaciones, quién nos guiará y aconsejará a lo largo de las vacaciones. Nuevos objetos: el muñeco de nieve, la tienda de campaña, el muelle de pesca y la tabla de snowboard.

[nggallery id=54]

Nombre original: The Sims Unleashed
Fecha de lanzamiento: 2 de Octubre de 2002
Estudio de desarrollo y Productora: Maxis y Electronic Arts
Formato de la instalación: PC-CD / 2 discos


Por primera vez, los Sims podrán visitar una tienda de animales y llevarse a casa una variedad de criaturas y accesorios. Los jugadores se lo pasarán en grande añadiendo a su familia Sim un gran labrador o un enorme felino. También pueden comprar un loro, una tortuga, un lagarto o un pez, que además de servir de distracción a toda la familia no necesitan ser adiestrados.

Visita la tienda de animales y adopta un perro, un gato o cualquier otra cosa para tus Sims. Ahora con 40 construcciones residenciales y de la comunidad. Podrás crear nuevos parques, cafés, tiendas y un mercado.

5 nuevas profesiones con 50 nuevos trabajos. Ahora tu Sim puede elegir un trabajo en una clínica veterinaria, en un restaurante, en el circo, en la moda o en la educación. Haz crecer tu propia cosecha de hortalizas en el jardín vegetal o termina empapado al lavar a tu mascota en el baño.

[nggallery id=55]

Nombre original: The Sims Superstar
Fecha de lanzamiento: 23 de Mayo de 2003
Estudio de desarrollo y Productora: Maxis y Electronic Arts
Formato de la instalación: PC-CD / 2 discos


Tus Sims pueden convertirse en estrellas o simplemente vivir como ellas. Los Sims que necesiten un descanso o relajarse pueden disfrutar de un día en el balneario con tratamiento completo de barro, sauna, masajes y sesión en el bar de oxígeno. El personal de servicio está también a tu disposición, así que tus Sims ya no tendrán que preocuparse de fregar y correr el riesgo de romperse una uña.

Desarrolla habilidades y consigue amigos famosos para avanzar en los 10 niveles de fama. Firma con la Agencia de Talentos para hacer realidad tu sueño y verte cada día en las revistas del corazón. Podrás incluso conseguir galardones como el premio Simmy. Accede a la nueva Ciudad Estudio que está dividida en tres áreas: cine, música y moda. Además de los nuevos objetos, numerosos personajes te asistirán y te ayudarán en tu camino a la fama: Fotógrafo, Director, Coreógrafo, Productor, Diseñador de moda.

[nggallery id=56]

Nombre original: The Sims Makin Magic
Fecha de lanzamiento: 1 de Noviembre de 2003
Estudio de desarrollo y Productora: Maxis y Electronic Arts
Formato de la instalación: PC-CD / 2 discos


Envía a tus Sims a la Ciudad de la Magia para que realicen increíbles trucos así como recetas secretas para hechizos y encantamientos. De vuelta a casa, transforma los objetos diarios en obedientes secuaces, hipnotiza a tus amigos o convierte en rana a ese vecino tan pesado. ¡Pero ten cuidado, porque los hechizos pueden volverse locos si disminuyen los poderes mágicos de tu Sim!

Desbloquea una a una recetas de hechizos con el Libro de Hechizos de la familia y mezcla ingredientes para crear docenas de hechizos originales. Lanza hechizos para cuidar a tu Sim, mantener la casa y cocinar, intervenir en las relaciones, hacer cobrar vida a los objetos o convertir a tu vecino en rana. Viaja a través del portal mágico a la nueva Ciudad de la Magia, para entablar duelos y ganar Monedas Mágicas que les darán acceso a los ingredientes de los hechizos. Comercia, gana y compra conla Vampiresa, los Vendedores Gitanos, el Farmacéutico local y la reina de las Hadas.

[nggallery id=57]

Tus Sims pueden convertirse en estrellas o simplemente vivir como ellas. Fantásticos objetos nuevos y más obras de arte para tu colección pueden hacer que un Sim corriente se transforme en un auténtico mecenas. Los Sims que necesiten un descanso o relajarse pueden disfrutar de un día en el balneario con tratamiento completo de barro, sauna, masajes y sesión en el bar de oxígeno. El personal de servicio está también a tu disposición, así que tus Sims ya no tendrán que preocuparse de fregar y correr el riesgo de romperse una uña.