Cómo instalar contenido personalizado

En esta guía os vamos a explicar cómo instalar en el juego el contenido personalizado que se puede descargar en nuestra web o en cualquier otro fansite, tanto si es para Los Sims 2 como para Los Sims 3.  Aunque no lo parezca, es muy sencillo. También os enseñaremos algunos programas que resultan útiles para organizar vuestras descargas e incluso para instalarlas más rápidamente. Así que sigue leyendo, que comenzamos.

Instalar descargas en Los Sims 2

Añadir el contenido al juego de Los Sims 2 es mucho más sencillo que hacerlo en Los Sims 3. Después de descargar un archivo, si está comprimido en formato .zip o .rar, debemos extraerlo para obtener los archivos que instalaremos. Para ello podemos usar un programa como WinRAR. Una vez descomprimidos podemos encontrarnos con dos tipos de archivos: sims2pack o packgage.

Archivos Sims2pack:

La instalación de los archivos sims2pack es muy sencilla: tan sólo hay que hacer doble clic en él y se abrirá el instalador de contenido de Los Sims 2. Siguiendo las instrucciones del programa enseguida habrás acabado, pero puede que obtengas un error si la descarga que intentas instalar necesita de un pack de expansión o accesorios que no posees. En este caso no podrás instalarla a no ser que instales la expansión que necesita.

Archivos Packgage:

Por otro lado, si el archivo que obtienes es un .packgage, tienes que copiarlo en la carpeta Downloads que se encuentra en Mis Documentos/EA Games/Los Sims 3. Si no existe ya, creala.

Pero aún no hemos terminado. Ahora entra en el juego y una vez se haya cargado aparecerá una ventana advirtiendo que se ha encontrado contenido personalizado que puede causar errores en el juego. No te preocupes, siempre sale. Selecciona “Activar contenido personalizado” y dale a Aceptar. A continuación reinicia el juego ¡y ya podrás disfrutar de todas tus descargas!

Instalar descargas en Los Sims 3

En Los Sims 3 es un poco más pesado instalar descargas pero no es imposible. Hay varias formas de hacerlo dependiendo del tipo de archivo hayamos descargado o obtenido una vez descomprimido.

Archivos Sims3pack:

Si es un archivo sims3pack, haciendo doble clic en él se abrirá el lanzador de Los Sims 3 y se instalará automáticamente en el juego. Desde el lanzados puedes ver qué contenido has instalado o cual tienes copiado al ordenador pero sin instalar. También puedes activar y desactivar determinadas descargas, borrarlas, y muchas más cosas.

Pero si no te gusta demasiado el lanzador de Los Sims 3, puedes usar un programa alternativo llamado The3Viewer que funciona tanto en Windows como en Mac y que necesita tener instalado Java en tu ordenador.

Archivos Sim:

Si se trata de un archivo .sim, hay que copiarlo en Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\SavedSims. Encontrarás al sim indicado dentro del cajón de Sims prefabricados en la pantalla “Crea un Sim” del juego.

Archivos Packgage:

Si se trata de un archivo .packgage, hay dos métodos de hacerlo: manualmente o con ayuda de un programa llamado TS3 Install Helper Monkey, que hace la misma tarea, pero automáticamente.

Instalación manual

Primero de todo necesitarás un archivo llamado Resource.cfg. Es un archivo que le indica al juego donde se encuentran las descargas y que es necesario que tengas siempre copiado en: C:\Archivos de Programa\Electronic Arts\Los Sims 3 (o la carpeta donde instalaste el juego, recuerda que no estamos hablando de la carpeta que se encuentra en Mis Documentos, sino donde se instaló el juego), si usas Windows.  Si usas Mac debes de copiarlo a este directorio: Los Sims 3.app > Contents > Resources > transgaming > c_drive > Program Files > Electronic Arts > The Sims 3. El archivo lo puedes descargar aquí y simplemente copiarlo al lugar que hemos indicado.

Una vez hecho esto debes crear en el mismo directorio donde hemos copiado el archivo, una carpeta llamada Mods y dentro de ella otra llamada Packgages. Allí es donde debes de copiar loas archivos packgage para que el juego los detecte y puedas jugar con ellos. Si quieres, también puedes crear hasta cuatro nieveles de subcarpetas dentro para tener ordenadas las descargas según sea cabellos, objetos, prendas de vestir, etc. ¡Como mejor te aclares! Aunque también puedes tenerlas todas en la misma.

Ahora arranca el juego y ya podrás ver y usar el contenido que deseabas. Si algún día quieres eliminar alguna de ellas tan sólo tienes que borrarla de la carpeta Packgages. Ten en cuenta que las descargas que instales de esta manera no aparecerán en la lista del lanzador de Los Sims 3, pero sí que podrás verlas y usar en el juego.

Instalación automática mediante TS3 Install Helper Monkey

La forma más rápida y cómoda para instalar las descargas ahorrándonos todo este proceso de arriba es usando un programa llamado TS3 Install Helper Monkey creado por Delphy, que en realidad hace lo mismo que hemos explicado arriba, pero de forma automática. Descárgalo desde aquí e instálalo asegurandote que no tienes el juego en marcha. Él directamente creará el archivo Resource.cfg y las correspondientes carpetas. Una vez instalado en nuestro ordenador, para añadir descargas en formato packgage al juego deberemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y nos aparecerá un menú con diversas opciones. Dependiendo de cual escojamos la descarga se instalará en una de las subcarpetas que el programa creó automáticamente para tener un mejor orden, aunque en cualquiera de ellas nos vale, no hace falta seguir la norma (aunque es recomendable).

Después de leer la guía, ¿tienes alguna duda más? ¿no te ha salido cómo tú querías? ¿algún error? No te preocupes, puedes preguntarnoslo en nuestro foro en el subforo de El Rincón de las creaciones y te ayudaremos encantados. ¡Que nadie se quede sin poder disfrutar de las descargas de los fans!