[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
ES Foro • FORO CERRADO • ¡Muy pronto ExtraSims 2.0! • Ver Tema - Los Sims: El abuelo de la saga

Los Sims: El abuelo de la saga

La diversión continúa en MySims, en consolas, en el móvil...
Imagen

Los Sims: El abuelo de la saga

Notapor Álvaro el 11 Jul 2009, 00:53

Dedico un nuevo tema al título original al que tanto empeño dedicó Will Wright. Como dije, yo era todo un pequeñajo cuando empecé en el mundo Sims, de hecho no habían lanzado ninguna expansión ni nada similar. En mi opinión nada que envidiar a su secuela, exceptuando los gráficos... una jugabilidad y variedad muy buena. Quizá los más veteranos de aquí sepan de la historia y puedan opinar sobre las expansiones, yo las voy a resumir en unas líneas.

- Los Sims: Más Vivos que Nunca: La primera expansión, del año 2000. Ésta introducía caracteres especiales a Los Sims, como el genio, Servo, el Payaso trágico, además de algunos objetos, paredes y suelos. No fue una gran expansión, pero bueno... para algo serviría. Recuerdo que muchos de los objetos me aparecieron cuando instalé la siguiente expansión. Todavía no sé si era por algún fallo :roll: .

- Los Sims: House Party: La segunda expansión, del 2001. El tema era básicamente festivo, incluía típica decoración y material festivo, como mesas de DJ, disfraces, e inlcuso el Catering y un Mimo, que venía a "alegrar" las fiestas.

- Los Sims: Primera Cita: La tercera expansión, del 2001. El juego añadía un barrio al pequeño existente, lleno de tiendas, parques y restaurantes donde pasar la noche. Podías invitar a un Sim al Centro o hacer amistades allí, ya que era la primera expansión que permitía conocer a personajes no jugables generados automáticamente por el juego. Además también añadía nuevas interacciones, ordenadas según quisieras tratar a tu Sim. Lo mismo podías ir a Casa Cory, un resturante totalmente instalado en un jardin, que ir a un restaurante instalado en una vieja plaza, decorado como debe ser, a lo Viejo Oeste. También podías visitar algún parque y la playa, donde había chiringuitos. Me encantaba todos los bares, las tiendas de ropa, de regalos y las floristerías que se incluían (tal y como en Abren Negocios), además de algunos juegos recreativos añadidos a los que ya el juego incluía. En mi opinión, con esta expansión el juego mejoró muchísimo, nada que ver con Noctámbulos, ya que era un ambiente totalmente diferente, con objetos que, la verdad, me agradaban más que la línea que ha seguido Los Sims 2, y que si se hubieran basado en ella, creo que Los Sims 2 hubiera sido más completo. El medio de transporte era un taxi.

- Los Sims: De Vacaciones. Cuarta expansión, del año 2002. Esta expansión es idéntica a la interior, sólo que cambiando el ambiente del Centro Urbano por el de una isla Vacacional. En mi opinión igualmente superior a Los Sims 2, aunque más a la altura de Bon Voyage que Noctámbulos con Primera Cita, ya que había muchas acciones que se echaban de menos en Los Sims, pero detalles que también se hicieron notar en Los Sims 2, como las atracciones de nieve, snowboarding, el podio desde el cual se vendían el detector de metales o el alimento para los peces en el estanque... no sé, en Los Sims 2 todo esto aparecía automáticamente y no tenía mucha gracia, además no se podía hacer picnic, aunque le pongo un punto positivo por los misterios que cada zona vacacional tenía y que eran entretenidos buscarlos. El único defecto en común de los dos fue la playa, en uno porque no se podía y en el otro porque cuando colocabas un solar de este tipo para ir a la playa tenías que bajar un pequeño desnivel... en Náufragos lo hicieron en condiciones. Espero que con Los Sims 3 se pueda hacer esto en algún momento. Una peculiaridad es que podías ganar con diversas máquinas recreativas (ferias) unos tickets que después se canjearían por diversos premios y regalos. El medio de transporte era un todoterreno.

- Los Sims: Animales a Raudales. Quinta expansión, del mismo año. Lógicamente, introducía a los animales en el juego y, ojo, digo animales y no mascotas porque en Los Sims 2 se limitaron a hacer una imitación cutre con perros y gatos, cuando este juego podías comprar perros, gatos, iguanas, pajaritos, peces, cotorras e iguanas. Para los perros y gatos también se incluían objetos con ánimo de diversión y entrenamiento para ellos (como en Historias de Mascotas). También fue increíble la expansión del barrio, pasando a tener 80 cuando tenía sólo 10. Y con ésto no lo digo todo, se agregaron muchas familias (el barrio era parecido a la ciudad actual de Los Sims 3), locales de compras, algún que otro centro comercial, casas con nuevos estilos arquitectónicos y restaurantes. ¡Benditas escaleras de caracol! Los de EA les tienen manía ¿pero cuánto cuesta incluir una simple escalera de caracol, ¡una! Pues nada... eso de ahorrar espacio no les va. Lo único que supera Los Sims 2 son las casitas (en Los Sims eran enanas) y en la medida del perro (que lo mismo fuera un Rottweiler que un Yorkshire y eran lo mismo de pequeños). También incluía el cultivo de frutales, que podías vender o cocinar al gusto. También podían ser atacados por conejos o topos... allá la elección. También aparecían un mapache (El Barto) que rebuscaba en tu basura o un oso, que hacía lo mismo, estorbar. El medio de transporte era un tranvía clásico.

- Los Sims: Superstar. Sexta expansión, del 2003. Con esta expansión, EA creo que perdió el tiempo un poco, porque las demás incluían varios conceptos, sin embargo ésta fue un poco más monótona, pues sólo tenías el objetivo de hacerte famoso. Podías dedicarte a ser un Sim con talento en la agencia que agregaba este juego. Ganabas dinero a costa de trabajar como una estrella y podías conocer a verdaderas estrellas, como Avril Lavigne o Marilyn Monroe. También podías actuar como un simple fan de uno de los famosos y comprarte ropa de Alta Costura o acudir a los puestos de comida china o tradicional y tomarte una tapa (todo esto es una mejora de lo que ya se introdujo en Primera Cita), o bien podías visitar un club y disfrutar de los cantantes o humoristas, y si todo esto es poco, si tenías estrés podías visitar los balnearios (jacuzzi, masaje, baño de vapor, baño con sustancias revitalizantes) repartidos por toda Ciudad Estudio, que así se llamaba aquel barrio. Podías igualmente ganar Emmys y Oscars, pero aquello no lo llegue a experimentar, ya que tenías que subir a un nivel bastante alto y mantenerlo era difícil, y si intentabas ascender y errabas podían rebajar tu posición en la lista de los Sims con más fama. El medio de transporte era el tranvía para los aficionados y coches de lujo para las estrellas.

- Los Sims: Magia Potagia. Séptima y última expansión, del mismo año. Con Magia Potagia, EA cerró la saga de Los Sims, añadiendo todo tipo de acciones macabras. Aquel juego me atrajo bastante, por aquello de que podías hacer conjuros (recogidos en un libro) y hacer talismanes con varias herramientas que un administrativo de Ciudad Mágica traía a tu casa. Dos de los conjuros tenían que ver con las dos últimas expansiones, Animales a Raudales y Superstar. También podías dedicarte a hacer recetas y jugos de diversos frutos, lo cual era interesante (podías experimentar con otros ingredientes para sacar recetas secretas). Podías hacer duelos mágicos con los vendedores de los ingredientes mágicos, que eran un farmacéutico, una vampiresa y un hada. Podías hacer trueques para conseguir ingredientes que no se vendían; éstos se hacían con objetos de fabricación propia. La gitanesca apariencia del juego se mezclaba con toques un poco trágicos de ambiente basado en circos y payasos. A cambio de espectáculos organizados por ti mismo podías ganar magimonedas, con las cuales comprabas los ingredientes y podías adquirir una de las tres casas que se ofrecían en las afueras de esta ciudad, en el Bosque de la Calamidad. Había igualmente "montañas rusas" que daban un toque lúdico a aquel lugar y minijuegos dedicados a rituales macabros. El medio de transporte era el globo aeroestático, o podías acceder a quellos lugares a través del "Agujero negro". Comparando a hobbies no tnego mucho que decir, pues no exprimí a esta expansión tanto como debería, pero supongo que igualmente se le quedaría corta.

Los packs de recopilación fueron:

Los Sims: Edición Deluxe. Lanzado en 2002 junto a Animales a Raudales, que incluía Los Sims + Más Vivos que Nunca. Algunos objetos nuevos pero poco más.

Los Sims: Edición Megaluxe. Lanzado en 2003, incluía la edición deluxe + House Party.

Los Sims: Edición Gigaluxe. Lanzado en 2004, incluía la edición megaluxe + Vacaciones.

Los Sims: La Familia al Completo. Lanzado en 2005, incluía toda la saga más algunos objetos.

Bueno... me he tirado un buen rato con todo ésto, pero creo que ha merecido la pena y además he recordado viejos tiempos con la saga que, creo, que hasta ahora ha sido la mejor en los juegos Sim :mrgreen: .

Saludos :D .
Avatar de Usuario
Álvaro
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 741
Registrado: 10 Dic 2008, 20:54
Ubicación: Málaga

Re: Los Sims: El abuelo de la saga

Notapor JaimePG el 11 Jul 2009, 10:28

Guau Álvaro, ¡menudo super-post! Y encima está suuper bien. Yo no he jugado "casi nunca" a Los Sims 1 (lo hice una hora cuando me los dejaron, pero como me liaba lo dejé y seguí con Los Sims 2), porque el primer juego (el juego base de Los Sims 2) me lo compré cuando salió Noctambulos, esas Navidades, así que no puedo opinar mucho, pero me habría gustado haberlos descubierto antes, porque Los Sism 1 tenían pinta de estar bastante entretenidos. Pero claro, ¿quién se va a poner a jugar a Los Sims 1 estando Los Sims 2 (y ahora Los Sims 3)? Pues juegas un ratito, te cansas, y vuelves a lo tuyo, jaja.

Las expansiones de Los Sims 1 por lo que dices tienen mucha mejor pinta que las de Los Sims 2, más completas las veo. Sobretodo la de Animales a raudales, espero que en Los Sims 3 la hagan así y no sólo con gatos y perros.

Como curiosidad, leí en la Wikipedia o algo (sí, a veces me aburro y me da por leer cosas en internet) que en un principio Maxis no tenía pensado hacer una mega-saga con Los Sims (a lo sacar cuatro cientas mil expansiones). Sino que al ver que el juego tenía éxito, sacó la expansión de "Más vivos que nunca" y después la de "House party", pero que no iba a lanzar ninguna más para Los Sims 1. Sólo que empezó a desarrollar el juego SimsVille (una mezcla entre SimCity y Los Sims) en el que se les ocurrió la idea de los solares comunitarios, pero que al cancelar su desarrollo, cogieron y aplicaron la idea a Los Sims 1, con lo que nació esa batería de expansiones, y el juego tan y como estamos acostumbrados. Porque eso de jugar sólo en una casa... debía de cansar al estar jugando poco más de 2 meses... Y esa es la razón por la que las portadas cambiaron tanto, que son diferentes las posteriores a Pimera Cita que las otras dos anteriores (House Party es al estilo de Primera cita, pero porque la remodelaron, originalmente era como la de Más vivos que nunca).

Jo tú, lo que se aprende leyendo una tarde la Wikipedia, jaja.

Unas cuantas fotos de Los Sims 1:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JaimePG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1217
Registrado: 15 Nov 2008, 16:17
Ubicación: Calle Walaví 42, Sydney xD

Re: Los Sims: El abuelo de la saga

Notapor sumolari el 11 Jul 2009, 12:10

Álvaro, tienes toda la razón. Animales a raudales fue mucho mejor que Mascotas, pero muchísimo mejor.

Aún me acuerdo del puñetero payaso que no me dejaba tranquilo... llegué a incendiar la casa para cargármelo, pero ni así xD.
|
Avatar de Usuario
sumolari
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 651
Registrado: 28 Nov 2008, 17:04
Ubicación: Sim City

Re: Los Sims: El abuelo de la saga

Notapor Álvaro el 11 Jul 2009, 12:46

Cargarte al pobre payaso... ¿pero que te hizo? ¡Peor era Frankestein que se cargaba todos los objetos de la casa! :lol: :lol: :lol: . Con respecto a lo de Jaime, tiene bastante razón en lo de las portadas y los sistemas de juego. Al principio estaba ideado así, pero es que si se hubiera quedado estancado ahí, posiblemente no hubiera sido lo de ahora. Yo de todos modos tengo House Party con la carátula original, creo que la nueva la sacaron algo más tarde, después de sacar Vacaciones.

Oye, pues si os digo la verdad, me está entrando el mono de Los Sims :lol: :lol: . Me estoy planteando instalarme Los Sims: La Familia al Completo :lol: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
Álvaro
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 741
Registrado: 10 Dic 2008, 20:54
Ubicación: Málaga

Re: Los Sims: El abuelo de la saga

Notapor JaimePG el 11 Jul 2009, 15:18

Eso es lo que pasa con este tema, que ahora lo instalas, juegas media hora, y te cansas. Prueba, prueba... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JaimePG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1217
Registrado: 15 Nov 2008, 16:17
Ubicación: Calle Walaví 42, Sydney xD

Re: Los Sims: El abuelo de la saga

Notapor Álvaro el 11 Jul 2009, 17:58

Voy a mirar si puedo, porque formateé ayer el ordenador y tuve que instalar el Vista porque el XP no funcionaba :roll: . A ver si es compatible :cry: .
Avatar de Usuario
Álvaro
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 741
Registrado: 10 Dic 2008, 20:54
Ubicación: Málaga

Re: Los Sims: El abuelo de la saga

Notapor Cherry el 20 Jul 2009, 10:41

Que recuerdos al ver esas imagenes :lol:
Avatar de Usuario
Cherry
Buscando empleo
Buscando empleo
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Jul 2009, 20:51
Ubicación: Asturias

Re: Los Sims: El abuelo de la saga

Notapor Salguero51 el 01 Sep 2009, 13:13

lo que mas recuerdo era lo mas parecido a un ascensor: el teleportador de pisos :lol: y a lo de los conjuros mi hermana hizo uno de mascotas y lo convirtio una mascota en sim :lol:
Avatar de Usuario
Salguero51
Con el conejito de compañía
Con el conejito de compañía
 
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2009, 05:47

Re: Los Sims: El abuelo de la saga

Notapor PascualGenís el 14 Sep 2009, 08:45

Echo de menos casi todo de Los Sims 1... Ójala lo pongan para Los Sims 3... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
PascualGenís
Contrabandista de cajas vacías
Contrabandista de cajas vacías
 
Mensajes: 131
Registrado: 14 Jul 2009, 14:24
Ubicación: Picassent (Valencia)


Volver a Otros juegos SIMS y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron