Guía de Los Sims 2 - Crear un barrio

Cómo crear cosas alucinantes y no morir en el intento.
Imagen

Guía de Los Sims 2 - Crear un barrio

Notapor Álvaro el 28 Dic 2009, 14:29

Esta guía va dirigida especialmente a aquellos que aún estén sacandole jugo a Los Sims 2, porque como ya sabemos, con Los Sims 3 ya existe una herramienta oficial para crear barrios.

Bien, la "herramienta" que se utiliza para crear barrios es nada más y nada menos que SimCity 4, por lo que si no lo tenemos, lo cogemos prestado de algún amigo, etc. :roll: . En fin al asunto:

- Ejecutamos SimCity 4.
- Dentro del mapa de la región, cogemos una ciudad vacía. ATENCIÓN: Debe ser de las más pequeñas en extensión, así lo requiere el juego...
- Dibujamos nuestro barrio con carreteras, si hacemos calles, autovías (en el caso de Hora Punta, también avenidas, calles de un sentido...), el juego no las detectará y quedará bastante fea la conexión de una carretera con cualquiera de estos elementos.
- La ciudad también puede ser decorada con árboles, el juego de Los Sims 2 los detectará y a la hora de crear el barrio los colocará igualmente.
- Cuando hayamos terminado de prepararlo todo, guardamos el barrio y salimos del juego.
Ahora, nos dirigimos a la carpeta donde estén guardadas nuestras partidas (en este caso, buscaremos las ciudades creadas. El directorio por defecto es Mis documentos\SimCity 4\Regions). Copiamos el archivo que tenga el nombre de la ciudad que hayamos creado y lo pegamos en la carpeta de terrenos de Los Sims 2 (Por defecto: Mis documentos\EA Games\Los Sims 2\SC4Terrains).
- Ejecutamos el juego de Los Sims 2. Cuando salga la pantalla de selección de barrio, elegimos crear barrio personalizado (a la derecha). Seleccionamos el barrio que hemos creado, nos pedirá que rellenemos el tipo de textura queremos darle (frondoso, desértico...), la descripción del barrio, etc.

Hecho todo esto, podremos jugar en el barrio, crear solares y colocar los elementos que describen un barrio residencial Sim. Ahora, ¡a disfrutar! y espero que os sirva ;) .
Avatar de Usuario
Álvaro
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 741
Registrado: 10 Dic 2008, 20:54
Ubicación: Málaga

Re: Guía de Los Sims 2 - Crear un barrio

Notapor JaimePG el 30 Dic 2009, 17:32

Muy buena la guía. ¡Gracias Álvaro por compartirla con nosotros! :D Nunca he probado a crear un barrio personalizado desde 0 con SimCity aunque siempre ha sido uno de mis planes, pero empezando porque no tengo el juego de SimCity 4 se derrumban todos los planteamientos posteriores... jeje.

Leí en otro foro o en alguna web que justo al final del desarrollo de Los Sims 2 a algun productor se le ocurrió la idea de poder editar los barrios, pero como que era demasiado tarde como para desarrollar un "Modo Dios" en la pantalla de barrio de Los Sims 2 decidieron adaptar los barrios de SimCity 4 para que el juego los reconociera. No es una mala idea, pero habría estado mejor dejarlo como actualización/mejora de Los Sims 2 Universitarios y así todo el mundo podría editar los barrios sin la necesidad de tener SimCity 4.

Pero así está bien. Seguro que a más de uno le es útil el tutorial. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JaimePG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1217
Registrado: 15 Nov 2008, 16:17
Ubicación: Calle Walaví 42, Sydney xD


Volver a Tutoriales y Guías

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron