Menu

El próximo proyecto de Will Wright será…

Hace ya unos cuantos meses nos enteramos de que Will Wright había decido abandonar Maxis, el estudio que él mismo en 1987 creó junto con su amigo Jeff Braun y que tantos éxitos le ha dado, para embarcarse en nuevos proyectos y desafíos después de haber estado varios años inmerso en la creación de Spore. Así creó “Stupid Fun Club“, sí, como suena, un nuevo estudio de desarrollo de entretenimiento (tal y como lo definen ellos) en el que se dedican a explotar sus ideas creativas al máximo para crear nuevos productos para el entretenimiento como juguetes, videojuegos, historias, películas, entornos en línea, etc.

Hasta hoy no habíamos tenido ninguna noticia acerca de lo que Will se traía entre manos, y es que tal y como anunció al terminar de desarrollar Spore, algo tenía en mente pero no pensaba reverlar nada hasta que estuviera en su fase final ya que no le apetecía que se volviera a repetir lo que pasó con Spore, que tuvieron a miles de fans años y años esperando su salida y desesperándose por los retrasos que sufría la fecha de lanzamiento.

Pues bien, después de esta introducción a la noticia en sí vayamos a ella. Resulta que gracias a nuestros amigos de Missing Studios nos enteramos de que IGN ha publicado en su web un artículo en el que habla sobre el nuevo proyecto de Will, que es nada más y nada menos que… ¡una serie de TV! Se titularía “The project creation” (el proyecto de creación) y trataría sobre la creación de una serie de televisión. Lo novedoso es que sería una serie en que el público tendría una importancia vital ya que ellos serían los responsables de que crear el argumento de los capítulos enviando sus propuestas a través de la web o el teléfono móvil y discutir, puntuar y comentar las propuestas de los demás. Finalmente el argumento ganador sería llevado a cabo para TV en dos capítulos de media hora. El público contaría además con una herramienta en la web que les ayudaría a crear una mejor historia a la hora de expresar sus ideas.

Según IGN posiblemente se estrene el primer episodio de “The project creation” a finales de año aunque la web para enviar las propuestas estará activa desde mucho antes. Sobre en qué canal de televisión se emitiría no sabemos nada y mucho menos si se podrá ver fuera de EEUU ya que para ello la tendrían que comprar las cadenas de televisión. En todo caso desde ExtraSims estaremos pendientes sobre el nuevo proyecto de Will Wright y os iremos informando. Si quieres comentar algo y dejar tu opinión, haz clic en el botón de aquí abajo y hazlo en nuestro foro.

 

¡Deja tus comentarios y opiniones!